BalamBé | Guatemala

LLÁMANOS

5007-8181

  • facebook
  • facebook

webmaster's blog

El valor de la confianza, para obtener un equipo creativo e innovador

Por Lic. Axel Alburez
4 minutos de lectura

El 6 de agosto del año 1997, el vuelo 801 de la aerolínea KOREAN AIR, se accidentó durante su acercamiento de aterrizaje en la isla de Guam, donde fallecieron 229 personas. No se reportaron fallas en los motores o sistemas del avión, dejando a las autoridades la idea que el problema se pudo haber provocado por un error humano.

NATURALEZA, la medicina que los equipos de trabajo necesitan

Finlandia ha sido por varios años catalogado como el país más feliz del mundo y no de debería sorprendernos si consideramos que alrededor del 60% de su territorio está cubierto de bosques y que a pesar de que su gran mayoría son de propiedad privada, el acceso a estos es público. Además que posee uno de los más agresivos programas de uso de los bosques para aliviar a sus ciudadanos de los males derivados del estrés, ansiedad y consecuencias de la vida moderna.

 

La Gamificación Para el Desarrollo de Equipos de Trabajo

“Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación”. Platón

Imagina a tu equipo de trabajo como sobrevivientes de un naufragio en una isla desierta, tienen 5 minutos antes que su barco termine de  hundirse para recuperar 4 artículos que les servirán para sobrevivir hasta cuando sean rescatados, lo cual podría ser en meses o años.

VUCA PRIME, la luz al final del túnel

En abril del año 1970, en el tercer intento de la humanidad por llegar a la luna, a más de 350,000 kms. de la tierra, el Apolo 13 sufre de un incendio en el módulo de servicio, dejándolos sin energía eléctrica, sistemas de propulsión y sin el vital oxígeno para sobrevivir, los 3 tripulantes se vieron forzados a abortar la misión y utilizar por los próximos 4 días, el módulo lunar como alternativa de sobrevivencia, mismo que estaba diseñado únicamente para sostener la vida de 2 tripulantes durante dos días.

Rally Virtual Balambe

¿Te gustaría más información sobre nuestro RALLY VIRTUAL? Con gusto podemos brindarte toda la información, escríbenos a ventas1@balambe.com . Este blog es para que nuestros participantes del rally  se apoyen del material adjunto, para resolver las pistas que nosotros les brindamos.

Te invitamos a leer nuestros artículos que puedan ayudarte a fortalecer a tus equipos de trabajo.

Liderando a la trascendencia ante el COVID-19

Desorientación, pérdida de control e incomodidad, son algunas de las emociones experimentadas por los líderes durante el inicio de una crisis. Durante una situación de la magnitud del COVID 19 todos somos novatos, incluyendo a los líderes más experimentados, sin duda es cuando más necesitarán apoyarse en sus equipos de trabajo para lograr trascender y no sólo sobrevivir.

Pages

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Regresar