BalamBé | Guatemala
  • facebook
  • facebook

webmaster's blog

VUCA PRIME, la luz al final del túnel

En abril del año 1970, en el tercer intento de la humanidad por llegar a la luna, a más de 350,000 kms. de la tierra, el Apolo 13 sufre de un incendio en el módulo de servicio, dejándolos sin energía eléctrica, sistemas de propulsión y sin el vital oxígeno para sobrevivir, los 3 tripulantes se vieron forzados a abortar la misión y utilizar por los próximos 4 días, el módulo lunar como alternativa de sobrevivencia, mismo que estaba diseñado únicamente para sostener la vida de 2 tripulantes durante dos días.

Rally Virtual Balambe

¿Te gustaría más información sobre nuestro RALLY VIRTUAL? Con gusto podemos brindarte toda la información, escríbenos a ventas1@balambe.com . Este blog es para que nuestros participantes del rally  se apoyen del material adjunto, para resolver las pistas que nosotros les brindamos.

Te invitamos a leer nuestros artículos que puedan ayudarte a fortalecer a tus equipos de trabajo.

Liderando a la trascendencia ante el COVID-19

Desorientación, pérdida de control e incomodidad, son algunas de las emociones experimentadas por los líderes durante el inicio de una crisis. Durante una situación de la magnitud del COVID 19 todos somos novatos, incluyendo a los líderes más experimentados, sin duda es cuando más necesitarán apoyarse en sus equipos de trabajo para lograr trascender y no sólo sobrevivir.

Guía para tener un equipo resiliente

“Si te dan limones, has limonada”, dice el dicho popular, más fácil decirlo que hacerlo. En tiempo de crisis necesitas de tener un equipo alineado y cohesivo capaz de superar el reto que están viviendo; requieres de colaboradores que formen un equipo resiliente, veamos lo que las líderes y responsables de la Gestión Humana pueden hacer para mantener un equipo altamente resiliente en la organización.

Convivio Navideño, una oportunidad para reforzar la Cultura de Reconocimiento

"De acuerdo a GALLUP, los empleados que no se sienten adecuadamente reconocidos, tienen el doble de chance de dejar la empresa en el siguiente año, también afirman que en los Estados Unidos de América, solamente un tercio de los empleados recuerdan que en los últimos 7 días hallan sido reconocidos por su tarea bien hecha.

En la actual guerra por atraer y retener el talento humano la Cultura de Reconocimiento o Apreciación a los empleados es clave para mantener un nivel de alta productividad en las organizaciones, no solo a nivel individual sino como equipo de trabajo.

Elementos para realizar un Kickoff realmente efectivo

"El planear una gran actividad de Kickoff es crítico para el desarrollo de un equipo altamente efectivo. (Keith Ferrazi, Harvard Bussines Review, marzo de 2014) ”

De acuerdo con un estudio desarrollado por The Economist Intelligence Unit, (marzo de 2013), en las organizaciones el 56% de los proyectos estratégicos fallan, no porque sean malos, se falle en el momento de comunicar, crear un compromiso y unos recursos necesarios, entre otras razones.

Pages

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Regresar