Talleres virtuales de trabajo en equipo | BalamBe

LLÁMANOS

5007-8181

  • facebook
  • facebook
Derivado de la crisis del COVID-19, el mundo organizacional se ve obligado a las condiciones impuestas por esta situación y los métodos de capacitación del Recurso Humano y parte de ese "Nuevo Normal".

Entre las más comunes preocupaciones del personal se encuentra el distanciamiento, la baja empatía, la ansiedad por la seguridad del trabajo, la productividad de la empresa, etc." data-share-imageurl="http://www.balambe.com/sites/default/files/trabajo%20en%20equipo%20Guatemala%20.png">

Talleres virtuales de trabajo en equipo

Derivado de la crisis del COVID-19, el mundo organizacional se ve obligado a las condiciones impuestas por esta situación y los métodos de capacitación del Recurso Humano y parte de ese "Nuevo Normal".

Entre las más comunes preocupaciones del personal se encuentra el distanciamiento, la baja empatía, la ansiedad por la seguridad del trabajo, la productividad de la empresa, etc. (Dr. Brooks Holton, Georgtown University / TINYpulse.com, Abril 2020).

De acuerdo a los expertos, para trascender estos tiempos altamente inciertos (VUCA), los líderes debemos de apoyarnos más que nunca en nuestros equipos de trabajo, lo que nos exige tener equipos altamente cohesivos y ágiles. Reforzar las capacidades de nuestros equipos se vuelve un imprescindible. Nadie quiere pasar la tormenta con un equipo que no tenga las herramientas para sobreponerla.

Los Talleres Virtuales de Trabajo en Equipo son una excelente opción para resolver los desafíos por enfrentar a través de nuestros equipos. En BalamBe´nos hemos reinventado a la modalidad de talleres virtuales, con la misma calidad y profesionalismo que los talleres experienciales al aire libre por los que somos reconocidos.

A través de los Talleres Virtuales de Trabajo en Equipo se pueden resolver muchas de las principales preocupaciones actuales, mejorar las relaciones del equipo, adaptar el liderazgo y los procesos organizacionales al "Nuevo Normal" (distanciamiento social, HomeOffice, etc.) y principalmente al estado mental individual y de equipo.

Entre algunas de las ventajas que tiene los talleres virtuales podemos necesitar:

Alto nivel de integración: resuelven el problema de la sensación de distanciamiento, falta de comunicación o baja empatía, generando lo que se conoce como "el dispensador de agua digital".

Impactar el bienestar individual: modificación positiva del estado de ánimo de los colaboradores por medio de actividades lúdicas y de integración muy efectivas.

Flexibilidad: se adapta a los horarios de los equipos fácilmente, desde 1 hora hasta 3 horas por sesión.

Alto contenido experiencial: según la necesidad de cada equipo se adapta las actividades experienciales.

Personalización: las dinámicas y el contenido teórico se adaptan a los objetivos de cada equipo, los valores de valores, las metas y los procedimientos propios de cada empresa.

Los tiempos de VUCA exigen equipos altamente cohesivos y ágiles, necesitan las herramientas para trascender y no solo sobrevivir, aprovechando la oportunidad de crecer que te da una crisis.

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2020 | Powered By SW