BalamBé | Guatemala

LLÁMANOS

5007-8181

  • facebook
  • facebook

swadmin's blog

¿El equipo de trabajo perfecto? Resultados del Proyecto Aristóteles de Google

Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí les compartimos los resultados del estudio.

Trabajo en Equipo, una frase puede cambiar el tono

Las palabras son poderosas. Es interesante cómo una sola frase puede cambiar el tono de una conversación. En las ilustraciones del  siguiente enlace, hay excelentes ideas sobre cómo alentar el trabajo en equipo.

 https://genial.guru/creacion-arte/10-ilustraciones-que-muestran-lo-importante-que-es-trabajar-en-equipo-244460/

Las 5 disfunciones de un Equipo, Patrick Lencioni ( Resumen completo)

Las cinco disfunciones de un equipo

En mi experiencia como facilitador de equipos de trabajo, he  encontrado muchas y variadas teorías sobre los elementos, dimensiones, comportamientos, habilidades, etc. que un equipo de trabajo debe de practicar o poseer para funcionar efectivamente. El acercamiento del autor, es distinto a la general, en vez de ir por los características positivas, trabaja sobre las características negativas que afectan el trabajo de los equipos, dándole entonces un acercamiento original al estatus quo sobre la teoría en este tema.

Tres herramientas para fomentar la seguridad psicológica en los equipos de trabajo

En una época en que las exigencias de los mercados cambian tan rápido y existe un alto nivel de interdependencia e incertidumbre, el trabajar en una cultura que no promueva la creatividad y la participación activa de los colaboradores representa una verdadera desventaja competitiva para las organizaciones.  La falta de agilidad generada por la ausencia de un ambiente innovador y participativo podría representar una ausencia de “seguridad psicológica” en la empresa.

Seis Características de Equipos Resistentes

¿Por qué algunas colaboraciones soportan cambios drásticos y otras se desmoronan? Los equipos exitosos son resistentes, pueden sobrellevar las dificultades inevitables de la vida del proyecto y de la organización. Los equipos que aprenden la manera de mantenerse unidos a través de momentos de frustración, incertidumbre, conflicto y confusión vienen a través de estos desafíos con mayor compromiso y claridad de propósito.

10 claves del trabajo en equipo

En BalamBe nos gusta siempre hablar de “nosotros” porque sabemos que el resultado de nuestro trabajo es el esfuerzo de todos. Consideramos en el equipo en no invertir mucho  en “yo” pero si en “nosotros”.

¿Ustedes trabajan en equipo? quienes…

-  ¿Se escuchan?

- ¿Toman decisiones grupales?

- ¿Sostienen reuniones productivas?

- ¿Fomenta la creatividad y la innovación?

¡Si la repuesta es si...felicidades! Si no, compartimos con tigo  estas “10 Claves de Trabajar en Equipo”

Alinear las acciones diarias con un propósito en común, empodera y da compromiso a los integrantes de los equipos altamente efectivos

SUGERENCIAS PARA LOGRAR PROPOSITO EN SU EQUIPO DE TRABAJO

1.     Identifique los resultados principales esperados del trabajo de su equipo. ¿Qué es, específicamente, de lo que nuestro equipo será responsable?

2.     Identifique los stackeholders de su equipo. Confirme y especifique las responsabilidades que su equipo tiene para cada uno de ellos.

3.     Determine las tareas cruciales y desafiantes que su equipo debe abordar. ¿Qué es lo que nuestro equipo, y sólo nuestro equipo, puede lograr?

¿Estar en un equipo en el trabajo es bueno para tu salud?

¿Sabías que hay una investigación científica que "sentirse como si estuviera en un equipo de trabajo es bueno para usted"? 58 estudios en 15 países concluyeron que "cuanto más se conecte con el grupo con el que trabaja -- independientemente de la industria en la que se encuentre -- mejor será."

 "Si usted no siente una sensación de conexión con la gente con la que trabaja, entonces piensa en lo que puede hacer para reunir a la gente". Recomendamos encarecidamente un día al aire libre con su equipo.

La seguridad psicológica en las organizaciones y la confianza entre los miembros de los equipos

Imagínese reunida con los directores de su organización, donde todos están de acuerdo en una decisión, pero usted no, usted prefiere callar y no expresar su opinión. ¿Por qué?, porque si lo hace teme que su equipo diga que usted ignora el tema, que siempre va contra la corriente, o incluso, que es incompetente.  Callando usted no se arriesga, por lo que prefiere no opinar, preguntar o incluso, no admitir errores públicamente.

El trabajo en equipo, el gran reto para las empresas

El éxito  del  trabajo está enormemente vinculada a la calidad de las relaciones interpersonales que se den entre los miembros.  Deben  escucharse, mostrar empatía, preocuparse por los problemas de sus compañeros, respetar las diferencias y los distintos puntos de vista, darse reconocimiento, saber reconocer y aceptar los errores, saber pedir disculpas, perdonar, la honestidad, el respeto y confianza necesaria. Una interesante nota que queremos compartir con ustedes y poder ayudar a fortalecer sus equipos de trabajo. 

Pages

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Regresar