LOS 8 PASOS PARA TENER UNA CAPACITACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO REALMENTE EFECTIVA | BalamBe
  • facebook
  • facebook
Mucho se ha hablado sobre la importancia de trabajar en equipo y de las capacitaciones en trabajo en equipo (team building) como un medio para lograrlo; el éxito de una capacitación de trabajo en equipo, depende del seguimiento de ciertos pasos, aquí te recomendamos algunos pasos que aseguran el rendimiento de la inversión.

Previo al taller:

  1. Identificar la necesidad: puedes iniciar con una lluvia de ideas interna para conocer las inquietudes del equipo así como de los mandos altos y medios de la empresa." data-share-imageurl="http://www.balambe.com/sites/default/files/Trabajo%20en%20equipo%20Guatemala%20.jpg">

LOS 8 PASOS PARA TENER UNA CAPACITACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO REALMENTE EFECTIVA

Mucho se ha hablado sobre la importancia de trabajar en equipo y de las capacitaciones en trabajo en equipo (team building) como un medio para lograrlo; el éxito de una capacitación de trabajo en equipo, depende del seguimiento de ciertos pasos, aquí te recomendamos algunos pasos que aseguran el rendimiento de la inversión.

Previo al taller:

  1. Identificar la necesidad: puedes iniciar con una lluvia de ideas interna para conocer las inquietudes del equipo así como de los mandos altos y medios de la empresa. Adicional a ello puedes realizar un test para identificar las necesidades de tu equipo de trabajo, por ejemplo  Las 8 Dimensiones de los Equipos de Alto Rendimiento.

  2. Ganar el compromiso: realizar una charla o sesión de sensibilización con el equipo involucrado, donde se les dén a conocer las dificultades detectadas y se solicite el compromiso de todos por mejorar por el bien común.

  3. Evaluar las necesidades y retroalimentar: reunirse con las personas que deciden, directores o supervisores del equipo por ejemplo, para dar informe sobre las necesidades y la etapa de desarrollo que se encuentra el equipo, con el fin de decidir sobre el proceso a seguir, asignar los recursos y tiempo necesarios para la consecución de una capacitación exitosa.

  4. Diseño del team building: si a estas alturas no han contratado un proveedor de talleres de trabajo en equipo, es importante contactar un experto en el tema, con el fin de diseñar la capacitación de acuerdo a las necesidades detectadas anteriormente.

Durante el taller

  1. Ejecución del taller: asegurarse que el contenido y actividades de éste sean las  adecuadas para despertar en los participantes los comportamientos que promuevan la solución de las necesidades detectadas en los pasos previos al taller.  El o las facilitadoras deben poseer la suficiente experiencia para mantener un ritmo dinámico y retador a los participantes, donde la actividad y los comportamientos generados puedan trasladarse a la vida real y obtengan un impacto  profundo y duradero en el equipo a capacitar.

  2. Evaluación del taller: Adicional a lo anterior, observar y evaluar los comportamientos de los participantes durante las actividades del taller para sacar fortalezas y debilidades del equipo que pueden ser utilizadas para reforzar los objetivos de la capacitación. También es importante que se califique de parte de los participantes el desarrollo y contenido del taller. 

Después del taller:

  1. Implementar los resultados: partiendo de los resultados del team building, determinar las líneas de acción post taller a través de actividades focalizadas o generales con los sub-equipos que lo requieran o con el equipo en general.

  2. Evaluar el impacto: un tiempo después del taller de team building, realizar una segunda evaluación para medir el desarrollo de los comportamientos deseados y determinar así la efectividad del proceso realizado y partir de ahí para futuras acciones. 

Si tienes dudas sobre la necesidad de tu equipo de un team building, te invitamos a dar clic en este link que contiene un cuestionario que te ayudará a decidir si tu organización está en la necesidad de un taller de trabajo en equipo.

Luego de realizar esta evaluación, te enviaremos los resultados y nos comunicaremos para apoyarte en base a los resultados obtenidos. Visítanos en nuestro sitio web www.balambe.com o escríbenos a ventas1@balambe.com, será un gusto acompañarte con tu equipo.

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2018 | Powered By SW