ESTILO DE LIDERAZGO DE LA MUJER | BalamBe
  • facebook
  • facebook
“El liderazgo femenino va íntimamente unido a la idea de que la mujer necesita satisfacer una doble necesidad: poder realizarse en el campo familiar y en el laboral, sin tener que renunciar a ninguno de los dos.” (Susana Pulido Rivera, España)

 

En el actual Siglo XXI, se requieren perfiles de liderazgo que logren que las organizaciones sean más humanas y comprometidas con la vida familiar." data-share-imageurl="http://www.balambe.com/sites/default/files/Trabajoenequipo.JPG">

ESTILO DE LIDERAZGO DE LA MUJER

“El liderazgo femenino va íntimamente unido a la idea de que la mujer necesita satisfacer una doble necesidad: poder realizarse en el campo familiar y en el laboral, sin tener que renunciar a ninguno de los dos.” (Susana Pulido Rivera, España)

 

En el actual Siglo XXI, se requieren perfiles de liderazgo que logren que las organizaciones sean más humanas y comprometidas con la vida familiar. Es por ello que varios especialistas han desarrollado estudios en este sentido, encontrando que la característica más clara que orienta a que en este momento haya más mujeres líderes es el mayor desarrollo de su capacidad de inteligencia emocional sumado a que son expertas –las mujeres- en el manejo de la crisis y en adaptación a los cambios.

 

Según Betina Rama (consultora especializada y autora del libro “Liderazgo Femenino”) y Amalia Vanoli (directora de la Consultora de Recursos Humanos Tiempo Real), algunas de las características que determinan el liderazgo femenino son: 

 

  • Inteligencia emocional y empatía: se acercan a las demás personas, son más sociables y comunicativas, lo que les ayuda a alcanzar objetivos más fácilmente.

  • Se orientan más a la cooperación: ellas naturalmente incluyen a las personas, lo cual repercute en una mejor calidad en el trabajo en equipo ya que también se ocupan en que los procesos sean ordenados y sanos. 

  • Son multitareas: debido a su capacidad de actuar en diferentes direcciones, pueden pensar en el panorama completo y tomar mejores decisiones al enfrentar una crisis.

  • Conducción horizontal: el liderazgo femenino es inclusivo, alienta la participación y comparte el poder y la información con aquellos a quienes conduce. Además, tiende a crear y fortalecer vínculos que dirigen hacia una identidad empresarial y de equipo.

  • Disposición al cambio: debido al estilo innovador y con enfoque a la calidad, centrado en la persona, que además es flexible, comunicativo y persuasivo, logra mejores resultados al momento de enfrentarse a los cambios ya que se apoya en las habilidades de su equipo. El lado femenino de los equipos de alto rendimiento 

 

Es así que la mujer ha ido tomando un lugar más importante en la organizaciones, a pesar de todas las dificultades que ha tenido que sobrepasar a través de la historia, pero estas mismas han sido las que les ha fortalecido y les ha llevado a liderar equipos con menos disfunciones y con un alto rendimiento.

 

Para fortalecer a los equipos con este tipo de liderazgo tan peculiar y apoyarles en los cambios trascendentales que la actualidad está trayendo a las empresas, BalamBe´ está a su servicio. Si desea más información visite nuestro sitio web www.balambe.com o escribanos a ventas1@balambe.com.

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW