Beneficios de la Educación experiencial en las organizaciones | BalamBe
  • facebook
  • facebook

Beneficios de la Educación experiencial en las organizaciones

Una de las formas más efectivas para desarrollar  el potencial de los individuos y maximizar los resultados de los Equipos de Trabajo a los que pertenecen, es a través de procesos educativos experienciales.  De acuerdo a los expertos en Educación Experiencial,  John Dewey, David Kolb, Jean Piaget y otros , “la auténtica educación se efectúa bajo la experiencia” (John Dewey),  metodología que en BalamBe' queremos compartir con nuestros clientes por su comprobada efectividad y confianza que tenemos en sus resultados.

“Toda autentica educación se efectúa bajo la experiencia” John Dewey

La importancia de utilizar este método para el desarrollo de su equipo de trabajo radica en que las habilidades  de comunicarse  efectivamente, evaluar, planear y tomar decisiones ante los retos presentados en las actividades de cada taller, contribuyen a la construcción de  individuos  dispuestos a la resolución de conflictos, al respeto a la diversidad, a prestarse seguridad psicológica, al manejo efectivo de los recursos, etc.,  todos ellos elementos necesarios para lograr un equipo que trabaje a su mejor potencial.

Las actividades que se presentan durante  la educación experiencial, retan a los participantes a romper sus paradigmas, a salir de su zona de comodidad, conduciéndolos a generar soluciones y habilidad nuevas, que conducidas apropiadamente por nuestros facilitadores, serán aplicadas posteriormente en el ambiente laboral.

“Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación”. Platón

Es reconocido mundialmente  que la capacidad de retención del participante de un proceso de educación experiencial es mucho mayor que otras formas educativas, según podemos observar en el conocido Cono de la Experiencia, del Dr. Edgar Dale. Del cual se han derivado muchas conclusiones a favor del aprendizaje experiencial.

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW