BOOT CAMP | BalamBe
  • facebook
  • facebook
Es bien sabido que el ejército, internacionalmente, tiene un alto nivel de condición física, una disciplina muy estricta y una capacidad de estrategia y de trabajar en equipo realmente buena. Es por eso que actualmente se utiliza este tipo de entrenamiento para retar a los equipos y empoderarnos para alcanzar ese alto nivel que tienen los militares.

El Boot Camp es un programa de entrenamiento de origen militar que se puede utilizar para cualquier persona, normalmente al aire libre, por medio de actividades que requieren exigencias físicas extremas a los participantes, en las que se pone a prueba su personalidad, su espíritu de superación ante los obstáculos, su capacidad para la resolución de conflictos bajo presión y también de liderar y ser liderado en situaciones extremas, desarrollando la resiliencia." data-share-imageurl="http://www.balambe.com/sites/default/files/team%20building%20guatemala%20.JPG">

BOOT CAMP

webmaster's picture
Balambe
Jun 19,2018

Es bien sabido que el ejército, internacionalmente, tiene un alto nivel de condición física, una disciplina muy estricta y una capacidad de estrategia y de trabajar en equipo realmente buena. Es por eso que actualmente se utiliza este tipo de entrenamiento para retar a los equipos y empoderarnos para alcanzar ese alto nivel que tienen los militares.

El Boot Camp es un programa de entrenamiento de origen militar que se puede utilizar para cualquier persona, normalmente al aire libre, por medio de actividades que requieren exigencias físicas extremas a los participantes, en las que se pone a prueba su personalidad, su espíritu de superación ante los obstáculos, su capacidad para la resolución de conflictos bajo presión y también de liderar y ser liderado en situaciones extremas, desarrollando la resiliencia.

 En BalamBe´, utilizamos actividades tipo Boot camp para capacitar equipos en aspectos específicos que cada institución requiere, siendo los principales:

·         Alcance garantizado de objetivos con resultados concretos al apropiarse de cada una de las actividades y conceptos.

·         Aprendizaje práctico, reconociendo las diferencias y potencializando las capacidades de cada miembro del equipo.

·         Identificación de áreas de mejora con base en las conductas y comportamientos que se provocan y se observan durante el taller.

·         Al unir el trabajo físico, con el contacto con la naturaleza y los conceptos específicos que se transmiten, se logran potencializar los procesos de aprendizaje.

·         Estimulación de la creatividad en los participantes que deben realizar una serie de acciones, individualmente y en equipo, para superar los desafíos planteados.

·         Reconocimiento de los propios límites, que lleva a cada participante a aceptar la participación de los otros para resolver los conflictos.

·         Compromiso real con los objetivos comunes, comprendiendo que el éxito depende del trabajo personal unido al del equipo, lo cual demandará confianza, respeto, comunicación y responsabilidad.

·         Romper paradigmas en la forma en que ven las situaciones retadoras, buscando transformar el reto en una meta alcanzada reforzando las habilidades presentes y aprendiendo nuevas que permiten un              alto desempeño del equipo.

El Boot Camp ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, tan perjudiciales para la salud, así como las tensiones que se acumulan en el día a día; además garantiza que el team building sea memorable para los participantes debido a que logra sacarlos de su zona de confort de una manera divertida e interactiva.

Todo esto lo podemos diseñar contigo, si lo que deseas es fortalecer las habilidades de tu equipo y llevarlo a ser de alto rendimiento. Visita nuestro sitio web www.balambe.com o escríbenos a ventas1@balambe.com y te daremos una asesoría gratuita.

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2018 | Powered By SW